Muy interesante la data publicada por XCart sobre el impacto de los influenciadores (influencer) en la red social Instagram, cuyo crecimiento la ha puesto en la mira del branding y el mercadeo.
XCart distingue entre los “advocate” (defensores, podríamos traducirlo), los microinfluenciadores, los pequeños influenciadores, los medios, los grandes, los mega y las celebridades, que ocupan la punta de la pirámide. La punta porque es la parte más pequeña, pese a estar en lo alto.
Efectivamente, la infografía de datos de XCart indica que la capacidad de influir en la conducta del consumidor a través de Instagram es inversa a la cantidad de seguidores del influencer: el mayor engagement lo logran los defensores, aquellos con 5 mil seguidores o menos, en tanto las celebridades (más de 7 millones de seguidores) y los megainfluenciadores (1 a 7 millones) son los que menos influencia tienen en la conducta de compra de sus seguidores.
Algo que hemos mencionado quienes estamos en este negocio: quienes siguen a celebridades y macroinfluenciadores no necesariamente trasladan ese seguimiento a las compras. La celebridad es quien interesa, no lo que haga.
Esto, sin lugar a dudas, lleva a poner en revisión las estrategias de mercadeo para las marcas a través del uso de influenciadores/as.
Moraleja: si va a desarrollar una estrategia de posicionamiento de su marca, y desea un impacto real, parece mejor confiar en un posicionamiento de nicho a través de pequeños y microinfluenciadores, y los defensores.
XCart agregó otros infogramas interesantes sobre Instagram, como los pagos promedio que se hace a los influenciadores por sus posteos en esa red, cuáles son las plataformas que tienen mayor influencia en hábitos de compra, el ascenso de Instagram como red de influencia en compras y cómo el 70% de las marcas top confían en el mercado de influencias.
Vale la pena tomarlos en cuenta.
Cambio y hasta la próxima.
Dino Starcevic
Gerente General
Comentarios ( 0 )